Diego Chacón, un abogado intensamente buscado por presunt homicidio en ocasión de robo, cayó en Qatar.
Según los investigadores, el sujto lideraría una banda de asaltantes. Además, también es conocido por integrar la barra de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Aparentemente, Chacón planeó un asalto y perpetró un crimen en San Salvador de Jujuy poco antes viajar a Mundial Qatar.
Fuentes judiciales, revelaron que a comienzos de noviembre, los guiados por Chacón robaron una distribuidora de la ciudad y asesinaron a tiros a un empleado del lugar.
Los mismos informantes, narraron que Chacón está acusado de haber ideado robo y hecho de sangre en la empresa Mamprim y De La Torre.
La pista de que Chacón estaba en Qatar trascendió después de que allanaran la casa de su novia y detectaran por los mensajes peritados que había viajado a la cita ecuménica. La División Interpol de la Policía Federal Argentina descubrió que había llegado a Francia para trasladarse hasta Doha.
Además, el sujeto compartió fotos de su viaje en las redes sociales. Inclusive, se viralizó una foto en la que se mostró con un “trapo” con la cara de Diego Maradona, el escudo del Partido Justicialista y el de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Los días más felices fueron, son y serán”, reza el trapo.
Ahora esperan que inicie el proceso de extradición a la Argentina, donde está acusado por los delitos de robo agravado, homicidio criminis causa y tentativa de homicidio.