Efectivos policiales detuvieron durante las últimas horas a él “Chivito” Sánchez, un joven de 19 años, sospechado de haber baleado en el pecho a una nena de 11 años en el interior del populoso barrio La Estanzuela.
El ahora detenido, el pasado 22 de febrero, atacó a tiros a un hombre que estaba cerca de la criatura, pero uno de los plomos dio en la humanidad de la criatura.
Desde un primer momento, la policía intentó dar con Sánchez, algo que finalmente terminó ocurriendo el martes por la noche en calles Vergara y Sánchez de Godoy Cruz.
Si bien opuso resistencia, los uniformados abocados a la detención lograron su cometido y lo trasladaron a una dependencia policial.
El hecho
El “Chivito”, como se lo apoda, apretó el gatillo de su arma el pasado 22 de febrero en calles Soler y Perón, de La Estanzuela.
En aquel entonces, el joven baleó a la nena de 11 años, en momentos que esta última jugaba cerca de un sujeto al que Sánchez intentaba lesionar.
Tras su ataque fallido, y pese a haber atentado contra la nena, el sujeto salió corriendo.
En ese momento, la persona a quien estaban destinados esos disparos, indicó a la policía quien había sido el agresor.
Desde aquel día, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo consideró los diferentes testimonios recabados en el teatro de los hechos, y dispuso la captura del “Chivito”.
La nena, si bien continúa internada en el Hospital Notti, logró dejar atrás un duro periodo en la unidad de terapia intensiva. Así y todo, sigue siendo asistida en el nosocomio de Guaymallén.