Un grupo de intendentes de todo el país se pronunciaron a través de un comunicado para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa Vialidad.
Entre las firmas, se destacan la de dos dirigentes mendocinos. Flor Destefanis, intendenta de Santa Rosa y Fernando Ubieta, intendente de La Paz.
“La persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que, bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, señalaron en el documento.
El texto nuclea a jefes comunales de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
Sin embargo, lo curioso del documento es la ausencia del resto de los intendentes peronistas de Mendoza como Matías Stevanato de Maipú, Emir Félix de San Rafael, Roberto Righi de Lavalle y Martín Aveiro de Tunuyán.