Causa Seguros: Alberto Fernández pidió la nulidad de su citación a indagatoria

Además, la defensa del expresidente reclamó la nulidad de la causa en su contra.

En el marco de la causa que investiga supuestos hechos de corrupción en el contrato de seguros por parte del Estado, Alberto Fernández solicitó que se suspenda la indagatoria a la cual había sido citado para este miércoles 27 de noviembre. Además, reclamó su nulidad.

Su abogada, Marian Barbitta, argumentó que la acusación contra el expresidente es “confusa y generalizada” y sostuvo que la indagatoria debe ser suspendida debido a que aún no se resolvió la recusación presentada por la defensa contra el juez Julián Ercolini.

A su vez, la defensora de Fernández planteó en el escrito: “Mi asistido ni siquiera conoce a la mayoría de las personas con las que comparte imputación”. Desde el círculo cercano al exmandatario afirman que él no participó en la introducción de los intermediarios en los seguros que los organismos obligados a contratar, como el Ministerio de Seguridad o la ANSES, debían decidir.

En el documento, la defensa de Fernández mencionó que “el llamado a indagatoria es nulo por haber sido ordenado por una autoridad judicial cuya imparcialidad se encuentra cuestionada”. Además, planteó que hay una “falta de claridad y precisión” en la acusación. Al respecto precisó que “los déficits de precisión no solo aparecen en el aspecto temporal, sino en la totalidad de la imputación”.

Volver al botón superior