Mendoza se vio envuelta en una serie de operativos de seguridad y control que dejaron cifras preocupantes respecto a la conducción bajo los efectos del alcohol por el Día del Amigo.
El Ministerio de Seguridad desplegó un operativo especial para reforzar la seguridad en áreas estratégicas, implementando controles de alcoholemia y biometría dactilar.
VER: Cayó el principal sospechoso por el asesinato del feriante en Guaymallén
El director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, calificó el operativo como “sumamente positivo”. Según Amat, se llevaron a cabo 1500 controles de alcoholemia en toda la provincia, realizados en conjunto por la Policía Vial y los municipios, de los cuales 68 resultaron positivos para alcohol en sangre.
“De los 68 controles positivos, aproximadamente el 60% de los casos superaron el gramo de alcohol en sangre, lo que constituye una falta contravencional que resultó en la aprehensión de los conductores y la retención de sus vehículos y licencias. El resto, unas 30 personas, registraron entre 0.5 y 0.99 gramos de alcohol, lo que también llevó a la retención de sus vehículos y licencias”, detalló Amat.
Además de los controles de alcoholemia, el operativo incluyó la realización de multas por otras infracciones viales.