Caso Viviana Luna: prisión domiciliaria para el adiestrador de perros

La Justicia de Mendoza le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al adiestrador de perros Marcos Darío Herrero bajo el pago de una fianza real de 150 mil pesos. Fue durante una audiencia en la que se trató la apelación a la prisión preventiva que le había dictado a fines de diciembre la jueza Mariana Gardey.

VER: Caso Viviana Luna: detuvieron a Marcos Herrero, el adiestrador de perros que plantó pruebas falsas

Herrero  está acusado de plantar pruebas falsas en el caso de Viviana Luna, la mujer que desapareció a fines de 2016.

Lo llamativo es que el domicilio ofrecido por el representante legal de Herrero, para que permanezca detenido en la provincia de Mendoza, pertenece al hijo de Viviana Luna, Matías Julián, quien para el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello fue víctima de la estafa por la que se encuentra imputado el adiestrador.

Ahora, el acusado debe rendir el dinero de la caución y el Servicio Penitenciario deberá constatar la viabilidad para que quede detenido en el domicilio propuesto, principalmente, porque tiene que ser monitoreado a través de una pulsera electrónica.

En caso de que el lugar quede habilitado para que Herrero cumpla la domiciliaria, será trasladado en los próximos días y desde allí aguardará el juicio oral y público en su contra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior