El pasado 29 de septiembre, Marcos Herrero, encontró restos óseos en una casa abandona de Potrerillos. Según informaron, el adiestrador de canes no estaba homologado para realizar la tarea.
Respecto a las tareas con perros entrenados que fueron realizadas por Marcos Herrero a pedido de la familia de Viviana Luna, desaparecida en el año 2016, el Ministerio Público Fiscal lo acusó de manipular la evidencia encontrada.
El Jefe de la UFI de Homicidios y Violencia Institucional, Fernando Guzzo, confirmó que el mismo sitio en el que días atrás se advirtió la presencia de un cráneo, había sido rastrillado en el año 2019 y ese cráneo no se encontraba en el lugar.
El mismo Herrero, en su declaración testimonial, admitió haber manipulado evidencia sin esperar la presencia policial ni del fiscal. Según dijo “ni él, ni la familia de Viviana Luna confían en la Policía”.
Se aguarda que el Ministerio Público Fiscal concluya con las tareas de la Policía Científica, antropología forense y del laboratorio de huellas genéticas de ADN.
=Caso Abigail Carniel=
Sobre los rastrillajes en el caso Abigail Carniel, se han brindado todas las medidas de cobertura de seguridad que han sido requeridas por la familia. Se mantiene en permanente contacto con el resto de los fiscales que trabajan en la investigación.
Por último, se aclara que en distintos medios de comunicación se informó que los rastrillajes no habían sido autorizados por el Procurador, Dr. Alejandro Gulle. Dicha información no es verdadera. El Procurador General, por ley, no puede intervenir en causas particulares. Por lo cual la situación esgrimida no se ajusta a lo acontecido.