Caso Próvolo: la monja Kumiko Kosaka continuará con prisión domiciliaria (por ahora)

Se encuentra detenida bajo esa modalidad desde el 2017.

Por decisión de la Justicia, este martes se conoció que prorrogaron la prisión preventiva de la monja Kumiko Kosaka, que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria desde 2017.

La mujer, de 46 años de edad, va a ser juzgada en el marco del segundo debate por los abusos sexuales al que sometieron a niños sordos en el Instituto Próvolo.

Esta instancia tenía fecha para el pasado 12 de abril, pero dispusieron que se postergue por 15 días.

Diario El Sol, reveló que el juez Horacio Cadile, quien lidera el tribunal abocado a este hecho, decidió extender el arresto provisional por tres meses más, en sintonía con lo solicitado por el fiscal jefe de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide.

¿Cuál es la situación de las otras mujeres implicadas?

La investigación tiene a nueve mujeres que ya fueron imputadas, entre las que se encuentran dos monjas más, directivas, una psicóloga y una cocinera.

Sin lugar a dudas, una de las más complicadas es Kosaka, que está acusada de haber sido partícipe primaria de los abusos; corrupción de menores, agravado por ser encargada de su guarda; y abuso sexual simple agravado.

Las demás mujeres, que están siendo investigadas y permanecen en libertad son, las ex directoras Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Cristina Leguiza y Laura Gateán, la monja Asunción Martínez, la psicóloga Cecilia Raffo y la cocinera Noemí Paz.

La monja Kumiko Kosaka arriesga una pena de 50 años en el caso Próvolo

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior