Los padres de Loan Peña, el niño correntino desaparecido hace 55 días, fueron nuevamente citados a declarar en la Fiscalía de Goya. Durante el interrogatorio conducido por la jueza Cristina Pozzer Penzo, ambos sufrieron descompensaciones.
Mariela López Brown, periodista de C5N, relató que “cuando comienza la declaración de María, arranca ya enojada hablándole a la jueza, diciéndole para qué me citan a declarar, ustedes son los que me tendrían que dar respuestas“.
En medio de la declaración, la madre de Loan recordó una conversación que le mencionó un familiar, relacionada con dos personas investigadas en el caso: su tía Laudelina Peña y su pareja, Antonio Benítez. “En un momento recuerda algo que le dijo una familiar: una discusión entre Benítez y Laudelina donde hablaban de una interna familiar y donde ellos decían ‘quedate tranquilo, les vamos a pegar adonde más le duelen’. Eso hizo que se largue a llorar, se descompense y ahí llamen a los médicos”, explicó López Brown.
Poco después, José Peña, el padre de Loan, también comenzó a sentirse mal y requirió atención médica. Tras recuperarse, ambos padres continuaron respondiendo las preguntas de la jueza, aportando nuevos datos a la investigación. La causa sigue indagando, entre otros aspectos, millonarias transferencias recibidas por los hermanos del menor.