Caso Loan: la nueva e impactante teoría que podría cambiar el rumbo de la investigación

Los pesquisas sospechan de que la criatura pudo haber sido atropellada por dos de los detenidos. 

Una nueva teoría podría causar un verdadero revuelo en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años al que parece haberselo tragado la tierra en Corrientes.

Los investigadores abocados al caso, analizaron detalladamente la foto que tomó Camila Peña, la prima del pequeño, y esto podría derivar en un cambio rotundo.

En la instantánea se observa al nene tomando una naranja del naranjal, y eso deja en evidencia que finalmente lo aportado por Benítez, Ramírez y Millapi, es cierto. 

Con el dato comprobado de que el pequeño estuvo en esa zona, los pesquisas intentan determinar qué fue lo que ocurrió posteriormente. O sea, como pudo haber desaparecido por arte de magía antes de regresar a la casa de su abuela Catalina. 

Es ahí donde entran en escena Carlos Pérez y María Victoria Caillava, quienes pudo haberlo atropellado al niño cuando se iban de la propiedad, con el objetivo de llegar a ver el partido de River.

Algunos voceros policiales revelaron que investigan la teoría de que el niño haya corrido y luego fuera atropellado por la camioneta en la que viajaba el ex marino.

Esta posibilidad llevó a que las autoridades sospechen de Pérez y de la ex funcionaria, quienes pudieron haberse llevado al pequeño para luego descartarlo en alguna otra zona. 

La Justicia Federal está al tanto que luego del almuerzo se activaron cinco antenas de celulares en el campo que poseen Pérez y Caillava, ubicado a poco más tres kilómetros de la casa de la abuela Catalina.

Por tal motivo, y por un testimonio clave que se sumó a la causa recientemente, los rastrillajes de este jueves por la mañana se focalizaron en esa propiedad rural a la que se llega por un camino interno.

La Policía Federal empezó en las primeras horas de la mañana con una inspección ocular y luego desplegó en el lugar un operativo que incluyó efectivos policiales con palos y perros rastreadores.

Gustavo Briend, el abogado de la madre y del hermano de Loan, dijo que no descartan “ninguna hipótesis”, pero remarcó que “la hipótesis principal es la de trata”.

“Creo que hay otras personas vinculadas, hay agentes externos vinculados a este caso y no descartamos otras versiones. Creo que puede haber novedades en los próximos días”, completó el letrado.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior