Caso Loan: la fuerte declaración de la abuela sobre la desaparición del niño correntino

En la grabación, Catalina relata detalles hasta ahora desconocidos del día en que el niño desapareció en 9 de Julio, Corrientes.

A dos meses de cumplirse un año de la desaparición de Loan Peña, el caso sigue generando conmoción en todo el país. Mientras la causa cuenta con siete imputados, un nuevo elemento podría modificar el curso de la investigación: un audio de Catalina, la abuela del niño, difundido por el periodista Alejandro Pueblas a través de su canal de YouTube.

En la grabación, Catalina relata detalles hasta ahora desconocidos del día en que el niño desapareció en 9 de Julio, Corrientes. En uno de los fragmentos menciona un celular extraviado, un elemento considerado clave en la causa. “Se me perdió el celular y estuve sentada en ese sillón donde me encontraste mirando mis pollos… Dije: ‘Bueno San Antonio, haceme devolver el teléfono que yo sabía que cayó en el remis’”, se la escucha decir.

También señala que fueron Macarena y la madre del niño quienes tomaron fotografías ese día: “Nos sacó a los cuatro porque el José estaba muy del lado del carro, pero la criatura no sé si salió ahí”.

Catalina aporta además su visión sobre los momentos posteriores a la desaparición: “A la Victoria la llamé cuando se perdió la criatura… Todavía era temprano. Bueno, salieron a las corridas. Ese fue el tema: yo no sabía”.

En otro tramo del audio, la abuela admite haber consultado con videntes en Buenos Aires, quienes le habrían mencionado una tapera visible desde la calle. Sin embargo, la parte más inquietante llega hacia el final, donde Catalina asegura: “Me vieron tres personas y me dijeron que diga que chocó y murió en el accidente y lo encerraron en el monte. Laudelina va a ir a declarar y va a decir que tuvo un accidente y lo enterraron en el monte”.

Según informó A24, el audio ya fue remitido a la Justicia y se encuentra bajo análisis. Las autoridades intentan determinar si los dichos de Catalina pueden ser respaldados con pruebas, como registros telefónicos, imágenes o datos de geolocalización. También se evalúa la posibilidad de citar a las personas mencionadas en el audio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior