Mientras continúa la búsqueda de Loan, el pequeño al que parece haberselo tragado la tierra en Corrientes, un oficial policial, compañero del ex comisario Walter Macial, se presentó ante la Justicia.
El agente, de apellido Caceres, se presenta ante las autoridades judiciales de la provincia correntina. El relato dl funcionario podría cambiar por completo la investigación, ya que él estaba a cargo del libro de guardia el día que el menor desapareció.
Voceros allegados al expediente señalaron que el efectivo policial declara como testigo en la causa. La Justicia intenta determinar por qué informó la desaparición de Loan casi 40 minutos después.
Aunque los detalles restan conocerse, los investigadores estiman que fue Maciel quien le ordenó que anote ese horario en el libro de guardia.
En este marco, la denuncia de desaparición fue notificada 16.30 del jueves 13 de junio. Antes, a las 15.45, Caillava se comunicó con un efectivo de apellido Torres y ahí el agente se contactó con Cáceres, por lo que estiman que la conversación de este último con Maciel ocurrió después.
En una semana clave, se esperan más declaraciones, resultados de pericias importantes y de análisis de ADN.