En un nuevo y espeluznante giro en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, el abogado de la familia, Fernando Burlando, planteó una inquietante hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido con el niño de 5 años, quien lleva 21 días desaparecido en Corrientes.
Durante una entrevista en el programa Mediodía Noticias, Burlando sugirió que Loan podría haber sido víctima de un ritual satánico.
VER: La nueva pista que complica al matrimonio detenido por la desaparición de Loan
La pregunta que detonó la teoría fue formulada por el periodista Ignacio González Prieto: “¿Usted no ve una situación aquí vinculada a un delito sexual grave conectada con rituales en la zona, rituales muy particulares, con antecedentes muy concretos, y una derivación a una trata de personas con fines de pedofilia o de abusos sexuales?“.
Burlando mencionó específicamente el caso de Ramoncito, un caso emblemático en Corrientes y a nivel nacional, donde se reportó que el niño apareció desmembrado y se habló de rituales satánicos. Según el abogado, el templo de San La Muerte, ubicado cerca del área donde desapareció Loan, ha sido mencionado en relación con este tipo de rituales.
“Nosotros pedimos los patrones, o sea, los antecedentes para establecer un patrón. Obviamente que dentro de esos antecedentes de hechos ocurridos en Corrientes y en otras provincias cercanas aparece uno de los casos que fue más emblemático, pero hay más, porque es mentira que no hay más casos. Tal vez si dicen que no hay más casos es porque se los encubre, mostrándolo como un extravío de persona, algo muy burdo”, afirmó Burlando, poniendo en duda la transparencia de las investigaciones anteriores.
En su declaración, Burlando mostró escepticismo ante la hipótesis de un simple accidente, destacando la gravedad de los antecedentes en la región y la posibilidad de que Loan haya sido víctima de una red de trata de personas con fines de pedofilia o abuso sexual.
“A mí personalmente me cuesta creer; creo que lo más fuerte es el tema de la trata, la pedofilia, y la segunda hipótesis mía tiene que ver con algo de estas características“, concluyó el abogado.