El peritaje a la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez determinó que existe un golpe en el paragolpes delantero. Ahora investigan si hay sangre humana en una de las ruedas.
El informe preliminar de las pericias, indicó que hay un hundimiento en el chapón del paragolpes delantero del vehículo con el que la ambos fueron al almuerzo en la casa de Catalina Peña. La prueba de luminol dio positiva en la rueda delantera derecha. Además, los peritos encontraron una sustancia roja en el neumático y buscan determinar si se trata de sangre humana, animal o algún material corrosivo.
Detalles de la pericia
El peritaje que comenzó este domingo al mediodía también determinó que hay pintura del paragolpe que está desprendida en la zona donde se encuentra el hundimiento. Se deberá corroborar, en caso de que la sustancia roja sea sangre humana, si se trata de sangre de Loan Danilo Peña.
La jueza federal que lleva adelante la causa, Cristina Pozzer Penzo, pidió medidas complementarias sobre el informe preliminar de las pericias. Algunas de ellas tienen que ver con cotejar si la sangre que había en la camioneta es compatible con la del nene de cinco años.
Qué es el luminol, para qué sirve y qué reveló en el caso Loan
El luminol es un compuesto químico que hace aparecer la presencia de sangre en lugares donde no es claramente visible. Se tira el producto sobre la escena para detectar el hierro que está en la sangre. El luminol puede revelar manchas de sangre, patrones de salpicaduras, áreas limpiadas e incluso otros fluidos corporales que contengan hemoglobina.
Esta reacción permite detectar rastros de sangre, incluso si han sido limpiados o lavados, ya que puede revelar restos microscópicos de hemoglobina que persisten en superficies como telas, alfombras o metales.
En el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, el luminol reveló que había una sustancia roja en la rueda delantera derecha de la camioneta que podría tratarse de sangre humana o animal.