Un operativo en conjunto de la Policía Bonaerense y la Policía Federal Argentina (PFA) inició este sábado pasado el mediodía, con el objetivo de encontrar el cuerpo de Loan Danilo Peña en la zona de 9 de Julio, Corrientes.
El procedimiento fue motivado por la confesión de Laudelina Peña, la tía paterna del niño, quien aseguró que Carlos Pérez, el ex militar imputado, lo atropelló mientras estaba ebrio y luego ocultó el cadáver, amenazándola de muerte para que guardara silencio.
Según detallaron, la búsqueda se concentró en dos puntos clave: un basural de la citada localidad y el campo de la abuela paterna del niño, Catalina Peña, donde almorzó con sus presuntos victimarios hace 16 días.
Para localizar el cadáver utilizaron se planificó una búsqueda aérea con drones de alto alcance como los JOUAV modelos CW100 y CW15, provistos por el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.
Esos vehículos aéreos no tripulados cuentan con cámaras termográficas, lentes gran angular, zoom de 30x, telémetros láser de seguimiento, autonomía de vuelo de diez horas y un rango de operación de cien kilómetros. Además, también se emplearon drones DJI Matrice RTK300 de menor porte.