
A un mes del crimen de Kim Gómez, la situación judicial de los dos menores implicados sigue sin grandes cambios. La jueza María José Lescano resolvió que el acusado de 17 años permanezca detenido con prisión preventiva por 180 días, a la espera del inicio del juicio. Mientras tanto, el menor de 14 años, considerado coautor del hecho, sigue alojado en un centro de menores de máxima seguridad, a la espera de nuevas definiciones.
Ver: Las Heras: un hombre cayó de un árbol y murió
La fiscal Carmen Ibarra, de la UFI N°3 de Menores de La Plata, explicó que aún no se ha determinado el período exacto de internación del menor más chico, ya que se están evaluando informes técnicos del Organismo de Niñez. “En función de eso va a fijar un plazo”, detalló la fiscal.

Una de las posibilidades es que el joven permanezca en el instituto hasta cumplir la mayoría de edad, según el pedido de la fiscalía. Sin embargo, la jueza aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.
