
El juicio contra el exdiputado provincial de Misiones Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados por tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI), comenzará mañana en el Palacio de Justicia de Misiones a las 8:30.
El proceso estará a cargo de los jueces Gustavo Arnaldo Bernie, Viviana Gladis Cukla y César Antonio Yaya. La acusación incluye los delitos de tenencia, facilitación y distribución de MASI, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años) y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real.
Según el expediente, se encontraron 603 videos digitales con contenido explícito de abuso infantil. Se estima que el juicio podría culminar con una sentencia de hasta 15 años de prisión efectiva para ambos acusados.
El fiscal del caso, Martín Rau, titular del Tribunal Penal 1 de la Primera Circunscripción Judicial, explicó la complejidad del juicio:
“Son horas de mucho trabajo, de preparación y responsabilidad, ya que se trata de un caso que nos exige una formación especial por el tipo de evidencia que se trata”, sostuvo en diálogo con Noticias Argentinas.
Este juicio, el primero de su tipo en la provincia, tendrá aproximadamente 67 testigos, aunque el número podría variar según el desarrollo del debate.