Este lunes comienza la segunda semana del juicio por Fernando Báez Sosa, que tiene en el banquillo de los acusados a Máximo Thomsen, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.
Ya declararon todas aquellas personas que fueron testigos de la golpiza y vieron como estos jóvenes destrozaban a Fernando. Hoy, es el turno del personal forense.
Dará su testimonio Diego Duarte, el autor de la autopsia. Además, están citados cuatro médicos, dos policías y diversos funcionarios municipales y judiciales.
Según la autopsia que Duarte le realizó a Fernando 6 horas después de la golpiza, el profesional identificó un traumatismo severo de cráneo, un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno y la muerte inmediata.
Aseguró que el joven “habría fallecido por paro cardíaco, producido por SHOCK NEFROGÉNICO debido a TRAUMATISMO GRAVE DE CRÁNEO”. El golpe, de acuerdo al diagnóstico, causó una “hemorragia masiva intracraneana intra-parenquimatosa sin fractura ósea”.