La defensa y la querella que intervienen en el juicio que se les sigue a ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa desistieron del testimonio de Alejo Milanessi, el segundo joven que estuvo imputado y luego fue sobreseído en la causa, quien había sido citado a declarar hoy al igual que Juan Pedro Guarino.
El primero en plantear el desistimiento fue el abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando.
Luego, el pedido fue apoyado por el defensor Hugo Tomei, por lo que Milanessi regresará a la ciudad de Zárate sin dar testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.
Juan Pedro Guarino hundió a sus “amigos”
Uno de los rugbiers sobreseídos, declaró este lunes en el juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa y complicó aún más a los asesinos.
Si bien el joven no vio el momento del ataque, relató cómo comenzó la disputa dentro del boliche: “Veo que cerca mío, en la barra, están Máximo Thomsen y Matías Benicelli discutiendo con uno dos chicos. Después me entero que fue porque les habían tirado un vaso, no sé“.
Y agregó: “Después de eso hay una avalancha de gente, me caigo a la pista y se hace una ronda gigante y veo como están sacado a Máximo y a los otros del boliche. Ahí pensé: “No me voy a quedar solo, a mí nadie me saca” y me voy”.
Por último, Guarino aseguró que “sintió vergüenza” por verlos pelear y atacar a Fernando.