Este lunes la policía de Chaco confirmó que trasladará a César Sena, el principal acusado del caso, a una comisaría ubicada en otra localidad de la provincia. Según reveló una fuente cercana a Diario Chaco, la razón del traslado es que existía “demasiada charla” entre el joven y su padre, Emerenciano Sena. Cabe destacar que se encontraban en celdas separadas.
El traslado se concretará en las próximas horas a una dependencia ubicada a unos 100 kilómetros de la capital chaqueña y requerirá un importante operativo de seguridad.
Huelga de hambre
Por su parte, Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena y madre de César, todos imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski, sigue alojada en la sede del Departamento Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Alvear 126 de la capital provincial, donde también permanecen detenidas por el caso Griselda Reinoso y Fabiana González.
Según confirmaron fuentes judiciales a Télam, Acuña inició una huelga de hambre hace cinco días porque le denegaron el pedido de prisión domiciliaria que había realizado su defensa.
Mientras tanto, su esposo Emerenciano Sena, Gustavo Obregón y Gustavo Melgarejo están alojados en la comisaría 3ra., situada a la vuelta del Departamento de Género, sobre la calle Santa María de Oro y Alvear.
Ambas sedes están rodeadas por vallas en las que colocaron carteles de distintos colores con pedidos de “Justicia por Cecilia”, “La queremos sana, salva y viva”, “Hoy es Ceci, mañana es mi hija”, “No estamos todas, nos falta Cecilia” y “Ceci: que tu sangre inocente no sea en vano”.
También hay fotos de César Sena bajo la leyenda “Asesino” y “Deberías de sufrir todo lo que le hicieron a tu esposa”.