Dos fiscales que participan activamente del juicio por la muerte de Norma Carleti pidieron que los cuatro imputados por el crimen de la empresaria sean declarados culpables. Tras los alegatos de las partes, será el jurado popular el que deberá deliberar y se espera que este viernes emita un veredicto.
En el banquillo de los acusados se hallan el ex marido de la víctima, Leonardo Hisa, un colaborador de este último, Juan Carlos Guerrero y sus hijos, Kevin y Alexis Guerrero.
Al inicio de sus alegatos, el fiscal Jorge Quiroga y el jefe de los fiscales de la provincia Fernando Guzzo, señalaron que los cuatro acusados son culpables por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por promesa de pago“.
La querella coincidió con los fiscales pero la defensa de Hisa dijo que “no fue un homicidio por encargo, sino un hecho de robo“, pidiendo con ello que se lo declare “no culpable”.
En el caso de Juan Carlos Guerrero también se pidió que se lo declare no culpable sobre la base de la falta de pruebas. Asimismo, la defensa de los hijos de este último indicó que Kevin no entró a la vivienda y no hay indicios de su interior, sino que fue un compañero el que había ido para robar.
Con este argumento solicitó que sea juzgado como “partícipe de un robo agravado” y, a su vez, pidió que Alexis sea declarado no culpable también por la falta de elementos probatorios.
El juez técnico David Mangiafico pasó a un cuarto intermedio para que el jurado popular compuesto por 12 personas pueda deliberar y emitir un veredicto.
Caso Carleti: distanciamiento familiar, vínculo empresarial y una oferta millonaria