La Justicia le otorgó este miércoles la libertad a Alexis Guerrero, quien había recibido cinco años de prisión por el asesinato de la empresaria tunuyanina, Norma Carleti, asesinada en 2017.
Por ese crimen, su hermano Kevin y su padre Juan Carlos recibieron la condena perpetua; al igual que Leonardo Hisa, en ese entonces marido de Carleti, quien fue encontrado culpable por instigar el crimen y por tanto haber consumado un femicidio.
La Justicia determinó que la participación de Alexis fue menor («participe secundario del robo con homicidio») en el asesinato, por lo que su abogado, Pablo Cazabán, solicitó la libertad de su defendido, relata Diario NDI.
El magistrado David Magniafico, quien llevó adelante el juicio por jurados días atrás, le otorgó la excarcelación de Alexis, no obstante, deberá cumplir con una serie de requerimientos judiciales hasta tanto trasciendan los 5 años que se dictaron como sentencia.
Leonardo Hisa, quien recibió la sentencia por encargar el crimen, presentó un Hábeas Copus donde habría manifestado sufrir un deterioro de su salud (anorexia y erupciones cutáneas) situación que reflejaría el estado sanitario del condenado.