Tras dos semanas de debate entorno al crimen de Norma Carleti, el viernes pasado surgieron ciertos datos de las declaraciones de Fredy Carleti y Héctor Vicente Carleti, hermano y tío de la víctima respectivamente.
Fredy declaró que no tenía una relación cercana con Norma y que, a pesar de haber vivido cerca de ella, no se encontraba en Tunuyán el día de su muerte, el 5 de marzo de 2018. Asimismo aseveró haberse salido de la empresa familiar en 2013 y tener conocimiento de que Leonardo Hisa fue parte del directorio.
“Mi mamá me contaba que mi hermana se quera separar y que tenía mala relación con Hisa. Se comentaba que uno de los factores de la separación era lo económico”, declaró Fredy.
Asimismo, señaló que “Leonardo Hisa integró el directorio de Carleti SA, entre 2016 y 2017 y probablemente antes también. En algunos momentos hubo intentos de vender Carleti al grupo Las Lomas”.
“A Hisa siempre le interesó el manejo de Carleti, siempre buscaba la forma de participar. En algún momento consiguió que le transfirieran acciones para poder integrar el directorio y Norma lo puso un poco por la fuerza. Norma quería que él renunciara y en algún momento convocó una asamblea para sacarlo y no lo consiguió. Yo voté para que se quedara porque unos meses antes el directorio se había renovado. Hisa tenía cierto poder de conducción en Carleti SA; estoy seguro de que se quería quedar con la empresa”, añadió.
Por su parte, Héctor también indicó no tener una relación cercana con Norma y desconocía que ella era amenazada. Respecto de la empresa, analizó que “se ve que Norma lo coloca a él en Carleti porque él tiene conocimientos y colaboró trabajando ahí. Se ocupaba de las propiedades, fincas y el manejo de los empaques de las frutas. Tuvo un rol ponderante y se hizo cargo de muchas tareas de forma eficiente”.
Además se conoció que Juan Carlos Guerrero habría recibido la oferta de 5 millones de pesos para declarar contra Leonardo Hisa, ya que un periodista que entrevistó a este hombre declaró que le había dicho: “a mí me ofrecieron mucha plata, pero muchísima plata; querían echarle la culpa a Leonardo y vinieron y me dijeron ‘echale la culpa’”.
“Me ofrecieron $5.000.000. Fui detenido un viernes por la tarde. Me vino a visitar el doctor Isura. Me dijo que yo debía hacerme cargo del asesinato y que ponían los 5 palos. Cuando pregunté quién ponía esa plata me dijo que eran los abogados Ábalos. Yo debía decir que el armador de todo esto era Leonardo Hisa y que junto a mis hijos habíamos matado a doña Norma. Me dijo que a mi hijo le darían de 15 a 25 años, pero que por buena conducta y nuestros contactos saldríamos mucho antes”, le había dicho Guerrero al periodista de Valle de Uco.
“Si había un tipo que la respetaba a Norma era Leonardo. Nunca me dijo o me dio a entender que mandaría a matarla”, asegura el padre de Alexis y Kevin Guerrero en otra parte del reportaje.