Verónica Macías amplió su declaración testimonial y ratificó ante la Justicia la denuncia por abusos sexuales, tanto contra Cacho Garay como también su presunta cómplice, Sandra Astudillo. Ambos están acusados en la causa por una serie de delitos que incluye violencia de género.
La expareja de Garay volvió a declarar este miércoles tras sufrir una descompensación en junio pasado. Ese día se suspendió la audiencia que investiga los delitos de abuso sexual, amenazas, y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil, entre otros que se les imputa al humorista.
Garay, de 68 años, está en prisión desde abril pasado luego de la denuncia radicada por la mujer. El juez Juan Manuel Pina le dictó la prisión preventiva. Se espera que en las próximas semanas el imputado pueda ampliar su indagatoria, en tanto avanzan pruebas claves en la causa.
Ante la fiscal del caso, Mónica Fernández Poblet y con la presencia de los abogados Daniel Romero (por Cacho Garay) y Carlos Moyano (por Sandra Astudillo), Macías declaró durante varias horas.
Fuentes judiciales indicaron que la víctima ratificó todos los hechos denunciados desde el inicio de la causa, aunque prefirieron no dar detalles por ser un delito de instancia privada (abuso sexual).
Mientras tanto, Garay permanece alojado en la cárcel San Felipe. Mientras que Astudillo, también imputada en la causa por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en calidad de coautora”, con prisión domiciliaria.