Las nueve personas que hay detenidas hasta el momento por el “Waltergate”, se negaron a declarar durante la tarde del viernes a las requisitorias del juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, y del fiscal general Dante Vega.
Estos sujetos están siendo investigados en el marco de la causa que tiene en la mira al juez federal Walter Bento.
Se trata de los abogados Matías Aramayo, Martín Ríos y Luciano Ortego, que están imputados por la asociación ilícita y cohecho en seis casos.
Además de estos individuos, se suman seis personas que hacían las veces de sobornadores, y que están acusados de cohecho activo agravado.
Al no prestar declaración, la justicia decidió que continúen detenidos, tal cual describió ADN País.
El mismo juez federal y su esposa Isabel Boiza, están imputados sin prisión preventiva. Los pesquisas descubrieron que Bento y su mujer utilizaron su matrimonio, en forma de sociedad conyugal, para adquirir inmuebles y realizar “conjunta o alternativamente numerosos traslados al exterior sin ninguna justificación”. También trascendió que dos de sus tres hijos eran utilizados para “canalizar el dinero hacia emprendimientos comerciales y económicos, figurando ellos como titulares de los bienes”.
Estas nueve personas no son las únicas, ya que aparecen otras cuatro más, y que están sospechadas de integrar la asociación en cuestión.
Imputan al juez Federal Walter Bento por cobro de coimas, asociación ilícita y otros delitos