La investigación por el caso de Abigail Carniel pasó de ser una búsqueda de persona a un femicidio y así quedó consignado en el expediente este jueves luego de la detención de dos hombres realizadas el pasado martes en el marco de un rastrillaje.
Es que los perros entrenados habían señalado un lugar en una cancha de futbol aledaña al barrio Sargento Cabral, donde había sido vista por última vez Abigail.
Allí, donde funcionaba el ex club Jorge Newbery, fueron detenidas tres personas que en un principio habían trascendido que eran los encargados del lugar, lo cierto es que ya estaban involucrados en el expediente por sus vínculos con el narcotráfico.
La mujer fue liberada el miércoles y en el caso de los dos hombres se había pedido una prórroga de 24 horas más para definir su situación procesal. Lo cierto es que pasadas las 21 horas, ambos fueron imputados por femicidio.
Por el momento no se conocen los elementos que le llevaron a la Justicia a determinar el asesinato de Abigail, pero sí se puede afirmar que la causa de su desaparición tiene que ver, al menos en parte, con el narcotráfico, tanto por la relación de los acusados con este flagelo sino además porque la propia víctima tenía problemas con el consumo de estupefacientes.
La joven de 18 años fue vista por última vez el 15 de abril y desde entonces su paradero es un misterio.