Caso Abigail Carniel: perros marcaron un colchón en una vivienda del barrio Sargento Cabral

Esta mañana se harán rastrillajes en la zona del Barrio Sargento Cabral.

La búsqueda de Abigail Carniel de 18 años, quien ya lleva 20 días desaparecida, mantiene en vilo a toda la provincia de Mendoza. Ahora una nueva medida llevada a cabo con perros genera aún mayor preocupación.

Desde el 15 de abril hasta la fecha avanza una causa radicada en la Unidad Fiscal de Homicidios, otra en la Justicia Federal que investiga una posible trata de personas, e incluso hay una recompensa de 200 mil pesos para aquellas personas que den un dato certero sobre su paradero.

A todo ello se suma que este martes, la justicia dio luz verde a los canes de rastreo tanto de la Policía como de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (ESCAM). De ésta intervinieron dos perros en el Barrio Sargento Cabral.

Es que allí se habría bajado del colectivo, según los datos que se tienen e incluso un testigo marcó una casa en particular. En esa vivienda los perros marcaron un colchón.

Ello genera inusitada preocupación teniendo en cuenta que estos canes están entrenados para detectar sangre y restos óseos, aunque vale aclarar que no rastrean el olor de una persona en particular.

Con este dato, durante la mañana de este miércoles los investigadores realizarán rastrillajes en la zona con el fin de tener mayores certezas sobre el paradero de Abigail.

Para la madre de Abigail Carniel, «si ofrecen recompensa es porque no tienen nada»

Artículos Relacionados

Volver al botón superior