Casi una tragedia: una avioneta se incrustó en el aeropuerto de Neuquén

El piloto se arrojó de la aeronave en movimiento para evitar las consecuencias de la colisión.

Una avioneta del Aeroclub de la ciudad de Neuquén, sufrió un aparatoso accidente en el aeropuerto internacional Presidente Perón de la capital de esa provincia. El piloto sufrió lesiones leves.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este martes,  cuando el avión Cessna 150 matrícula LV-CMF, por causas que se investigan, “se descontroló y terminó chocando con una vieja edificación del aeropuerto”, comentaron a LMN. El piloto, al ver que no podía dominar la aeronave, se tiró de la misma para evitar las consecuencias de la colisión y sufrió heridas leves en uno de sus brazos.

LMN

“No se sabe qué ocurrió, quizás fue una falla del motor”, agregaron las fuentes al medio colega. Ante el siniestro de la aeronave, se activó el protocolo de emergencia e intervinieron los Bomberos y la ambulancia designada a la estación aérea. En esta última fue trasladado el piloto a un nosocomio para su observación.

De todos modos, el accidente no alteró el normal funcionamiento de la pista del aeropuerto Presidente Perón, ya que tuvo lugar en el sector lateral del predio, donde funciona el Aeroclub local.

LMN

Otras fuentes aeroportuarias agregaron que el Cessna realizaba maniobras en tierra en el marco de la escuela de aviación, cuando el piloto -que le habría dado potencia al motor- perdió el control, realizó varios giros en U y terminó contra la vieja estación del aeropuerto, causando algunos daños en la estructura edilicia.

Inclusive, en esas rotaciones habría golpeado al instructor de vuelo que se encontraba fuera del aparato. El hecho está siendo investigado por peritos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior