Caseros: la policía abatió al secuestrador y encontró muerto al rehén

El agresor mantuvo cautivo a su amigo durante más de 10 horas. Cuatro policías terminaron heridos, producto del enfrentamiento.

El peor de los finales tuvo la toma de un rehén en una propiedad de Caseros. Los efectivos policiales ingresaron a la vivienda, en la que se encontraba un hombre fuertemente armado, que mantenía secuestrado a un amigo.

Tras abatir al malviviente, los uniformados se encontraron con el rehén muerto, desde hacía varias horas.

Según La Nación, al menos cuatro policías resultaron heridos tras el enfrentamiento con el atacante.

Desde la madrugada, el grupo Halcón rodeó la zona y los efectivos ya dudaban del estado de salud de la víctima. Desde ayer a la noche, los presentes en el barrio escuchaban disparos que salían de la vivienda.

Captura La Nación +

“Ya lleva más de 300 tiros”, dijo a primera hora a TN el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Según el funcionario, que está en el lugar del hecho, “es impresionante la cantidad de municiones que tiene; son detonaciones de alto calibre”.

Al momento de la nota, el funcionario dudaba del estado de salud del rehén: “No creemos que esté en buen estado el acompañante”. Inclusive, alcanzó a decir: “No escuchamos ningún tipo de señal de que estuviera vivo”, en un contacto que mantuvo con radio La Red.

La Nación

El episodio empezó ayer a las 23.30 en una casa ubicada en la calle Tres de Febrero al 3964 cuando el agresor, identificado como Alejandro Maldonado, de 40 años, decidió tomar cautivo a uno de sus allegados. Aparentemente, momentos antes se había producido una cena familiar que habría derivado en una discusión con su pareja.

Según las primeras versiones recabadas por los pesquisas, el agresor habría atacado a su mujer Paula sujetándola del cuello y el resto de los presentes logró rescatarla. Tres adultos y un menor se fueron de la vivienda, y uno de los amigos del atacante -el rehén, identificado como José Alejandro Cáceres, de 47 años– se quedó para intentar contenerlo.

Cerca de las 09:50, luego de varias horas de negociación, las fuerzas de seguridad irrumpieron en la vivienda y se produjo el fatal desenlace.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior