Carta de Bullrich a Frederic sobre la seguridad de Macri: “La intención es dejarlo indefenso”

Luego de una serie de cambios en la custodia del ex presidente la ex ministra de Seguridad le envió una misiva a su sucesora con el objetivo de que refuerce la seguridad del ex mandatario.

Tras el escándalo que se produjo días atrás por el explosivo que se colocó días atrás a pocos metros de la casa del ex presidente Mauricio Macri, la custodia de éste vuelve a quedar en el ojo de la tormenta.

Es que, luego de una serie de cambios, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le envió una misiva a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el objetivo de que refuerce la seguridad del ex mandatario.

La carta, que fue publicada por diario Perfil, sostiene que “el tamaño de la custodia fue reducida sustancialmente y su asignación tuvo cambios imprevistas e inexplicados”.

En ese mismo sentido, en la misma se ejemplifica una situación en la que la ex primera dama, Juliana Awada, había quedado desprovista de seguridad o incluso menciona que “cuando en abril se nos pidió devolver dos vehículos blindados con la promesa de ser devueltos, algo que no ocurrió”.

“Por momentos parece que la intención es exponer al ex presidente y su familia y dejarlos indefensos ante situaciones de inseguridad” indica la ex titular de la Cartera de Seguridad.

Además agrega que “sentimos que los cambios constantes, en el personal y en los vehículos, no ayuda a darle al ex presidente la protección que su investidura merece”.

 

La carta completa:

Estimada ministra

Escribo esta nota para hacerle llegar nuestra preocupación por los inconvenientes que hemos tenido este año con la asignación de la custodia del ex presidente Mauricio Macri.

En estos meses el tamaño de la custodia fue reducido sustancialmente y su asignación tuvo cambios imprevistos e inexplicados, como cuando Juliana Awada se quedó sin protección sin aviso durante un almuerzo. O como cuando, en abril, se nos pidió devolver dos vehículos blindados con la promesa de ser devueltos, algo que todavía no ocurrió.

Además, el ex presidente y su familia han sufrido episodios sospechosos. Su cápsula fue perseguida por extraños a la salida de su domicilio y un explosivo detonó a metros de su casa hace unos días. Sobre ambos episodios hay investigaciones judiciales en marcha.

Visto esto, en lugar de reforzar la custodia, como sucede en las democracias consolidadas, donde la seguridad de un ex presidente es cuestión de Estado, recibimos mensajes en sentido contrario.

Por momentos parece que la intención es exponer al ex presidente y su familia y dejarlos indefensos ante situaciones de inseguridad.

Como usted sabe, el ex presidente Macri pidió a su ministerio la custodia más reducida posible para un ex mandatario. No pretende grandes despliegues ni demostraciones. Sólo quiere sentirse protegido junto con su familia.

Por eso sentimos que los cambios constantes, en el personal y en los vehículos, no ayuda a darle al ex presidente la protección que su investidura merece.

Le solicito, por lo tanto, que frene estos cambios imprevistos, asigne a la custodia al menos un vehículo blindado más y cumpla lo pactado en su momento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior