Carrió sobre Macri: “Le dije que no le iba a hablar nunca más”

La ex diputada nacional Elisa "Lilita" habló de su relación con Macri, de las disidencias con Patricia Bullrich y mucho más.

La exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, aseguró que ya no quiere “ser presidenta” y reconoció que está ofendida con su socio de Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri, a quien, según dijo, no volverá a hablarle “nunca más”.

En una entrevista que publicó este domingo diario Clarín, Carrió indicó además que no comparte “el uso que hace” la titular del PRO, Patricia Bullrich, de la marchas contra el Gobierno y reiteró su apoyo a Daniel Rafecas para ocupar la Procuración Nacional porque sería “el mejor procurador en las condiciones que existen en la Argentina”.

Carrió contó que en una charla telefónica con Macri, éste le dijo que “tu única función es denunciar, es para lo único que servís”.

“Le corté y después le dije que no le iba a hablar nunca más. Y así va a ser”, sostuvo la exdiputada, pero aclaró: “Eso no significa que rompa Juntos por el Cambio, ni que lo deje de querer” a Macri.

“Hay palabras de la que no se vuelven. Así fue con mi marido. Y así también fue con mis relaciones políticas: el respeto ante todo”, reflexionó.

También, dirigió una crítica a la presidenta del PRO: “Yo la quiero a Patricia, pero se llevó mal con todos los miembros de la Coalición Cívica”, aseguró y agregó que “no comparto con ella el uso que hace” referido a las marchas.

“El problema conmigo en Juntos por el Cambio es que soy el problema y la solución. Entonces lo que les pido es que no me peguen tanto“, aseveró.

Consultada sobre si apoyaría al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para Presidente, mencionó que “claro que lo apoyaría, como también a María Eugenia (Vidal), a Fernando Sánchez, a Paula Oliveto. No tengo un candidato, pero sí voy a ser electora y voy a hacer campaña por todos, pero voy a apoyar a los decentes”.

Aseguró que hay problemas internos en juntos por el cambio y puso como ejemplo al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “que nos entregó en la elección apoyando a los candidatos del PJ y no a los nuestros”.

“No, no me interesa la Casa Rosada. La gente me empujaba a ser candidata y después no me votó, así que a los que me dicen ‘Lilita vos tenés que ser presidente’, les digo ‘jódanse, ya tuvieron la oportunidad'” fustigó Carrió descontando que pueda ser en un futuro candidata a presidenta.

Al mismo tiempo aseguró que “en lo único que podría ayudar, si alguien de Juntos por el Cambio llega a ser gobernador de Buenos Aires, es siendo ministra de Seguridad o de Justicia, para dar la batalla contra las mafias”.

Consideró que el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, “era de gran confianza de Macri y lo moderaba, fue al revés de lo que se decía. Él es decente, vive en un departamento de 100 metros cuadrados. ¿Pudo tener errores? Sí, pero puso la cabeza. Fue un mártir”.

En materia judicial, volvió a defender la postulación de Rafecas: “Es un hombre preparado” y “no es kirchnerista” aseveró.

“La verdad que no estoy diciendo que es el mal menor, sino que es el mejor procurador en las condiciones que existen hoy en la Argentina”, finalizó su alocución.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior