Carrió explicó por qué no fue al acto en apoyo a Mauricio Macri

En relación a la suspensión de la declaración en el juzgado de Dolores, dijo que "el papelón del juez Martín Bava fue un éxito para Macri".

La referente de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, reveló el motivo de su ausencia durante la llegada del ex presidente Mauricio Macri a Dolores, localidad donde debía prestar declaración en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan. Señalóque “con 40 grados de calor”, no va a ningún lado.

En declaraciones brindadas a los colegas LN+ y en sus redes sociales, Carrió expresó: “No fui a Dolores porque yo con 40 grados no voy a ningún lado. Soy chaqueña, no hay papá que me movilice, con 45 grados se duerme la siesta”.

De todos modos, aclaró: “Pero si hablé con Mauricio Macri después. Le hice saber que la indagatoria fue todo un éxito. La conversación fue maravillosa. Siempre estamos como amigos y nos llamamos constantemente. Somos así”.

En la misma línea, y con relación a suspensión de la declaración indagatoria porque el juzgado no tenía el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri declare, indicó: “El papelón del juez fue un éxito para Mauricio Macri. Más que seguro”.

Y cargó contra el juez Martín Bava: “Su error no hizo más que demostrar su absoluta subjetividad, incapacidad e incompetencia. Es normal, es un juez hiper kirchnerista que comete irregularidades siempre”.

Luego de esa aclaración, opinó sobre las recientes declaraciones del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. “No me parece que hagamos lo que hacía el kirchnerismo. Esto de convocar a la gente”, dijo en Radio CNN.

“No estoy del todo de acuerdo”, aseguró. En respuesta a lo manifestado por el gobernador, la líder de la Coalición Cívica ARI sostuvo: “Me parece que tiene mala memoria. Muchas veces se acompañó a Gerardo Morales con la presión de Milagro Sala”.

Volviendo a poner el foco en la figura del expresidente, celebró que “si alguien espontáneamente quiere acompañar a Mauricio está en su derecho, no es que atropellaron al juez, no es que golpearon a nadie, es gente que lo quiere a Mauricio”.

Durante los últimos pasajes de la entrevista televisiva, y a pocos días de las elecciones legislativas, emitió una crítica generalizada al Gobierno: “Hoy Alberto Fernández es un lumpen. Las personas a las que humillaron dijeron basta. El kirchernismo rompió al peronismo”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior