Durante la noche del miércoles, el presidente Alberto Fernández en TN expresó: “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”.
Como era de esperarse, esos dichos generaron reacciones de todo tipo. Por su parte, Elisa Carrió, dijo que el mandatario no solo “miente” sino que hace “una denuncia mafiosa”.
“Tenemos que prevenir que suceda algo grave, esto es una amenaza a los jueces, se amenaza con los hijos”, dijo hace minutos Carrió en Radio Mitre.
“Yo en su momento denuncié el crimen de Nisman. Acá es importante entender una cosa. Primero, miente el Presidente. No es cierto que Nisman se suicidó. A Nisman lo mataron“, relató.
“El segundo punto es que están procesados por incumplimiento de los deberes de funcionario público los custodios de Nisman. En ese momento, en el crimen de Nisman, el Jefe de Gabinete que manejó a la Policía Federal se llamaba Aníbal Fernández. El actual Ministro de Seguridad que es quien otorga la custodia federal a los jueces se llama Aníbal Fernández. Esto reviste gravedad institucional”, amplió.
“Lilita” sostuvo que los dichos del presidente son una “amenaza”. “Cuarto el Presidente lo que hace es una amenaza mafiosa. ‘Espero que no se suicide’ a sabiendas de que los primeros dichos del señor Berni fueron: no se preocupe Presidenta, es un suicidio”, subrayó.
“Acabo de comunicarme con la Secretaria del presidente de la Corte diciendo que a los jueces, fiscales y familias debe ortorgársele una custodia complementaria por fuera de la jurisdicción federal. Lo sé por muchos años de persecusión“, enfatizó.
Carrió presentó una denuncia ya que “no se trata de repudio solamente. Estamos presentando una denuncia ya que el Presidente miente y hace una denuncia mafiosa. Es por tres artículos del Código Penal”.
Y añadió: “Cuando el Presidente miente, miente a sabiendas. Cuando dice espero que no se suicide lo que en realidad dice es espero que no aparezca suicidado. Yo le digo, estuve con Lanata después del crimen de Nisman y yo le dije Aníbal Fernández “no me mate”. Ahora le digo Aníbal Fernández no lo mate y cuide a sus familiares“.