La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió le hizo fuertes acusaciones a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en vista a las elecciones de 2023. La exdiputada consideró en declaraciones a Desde el llano que la titular del Senado “quiere que el presidente Alberto Fernández termine en un desastre donde ella pueda polarizar con Javier Milei”.
Carrió planteó que la pelea entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández “en términos institucionales significa un golpe de hecho, de facto, que es cuando un vice trata de destituir, rebajar, aniquilar el poder de la Presidencia”.
La exdiputada mencionó casos de vices que tuvieron fuertes conflictos con presidentes: “Está el caso de Carlos ‘Cacho’ Álvarez, que se retira y fragmenta, o el de Julio Cobos, que quiere convertirse en líder de la oposición, cuando un vice nunca puede ser presidente de la oposición”.
Para la líder de la Coalición Cívica la vicepresidenta “quiere que Alberto Fernández termine en un desastre donde pueda ella polarizar con Milei”, y consideró que “son dos extremos que finalmente no conducen al país a un orden constitucional, republicano, democrático”.
Por otro lado, Carrió también criticó las apariciones públicas de Milei y criticó sus propuestas de gobierno: “Hoy hay muchos que tienen fuegos de artificio, y hay que dejarlos que hablen. Lo que no dice Milei, que está bien coucheado, es el desastre que va a dejar lo que él propone”.
“La democracia le permite a Milei hablar, porque él ataca la casta que es la que le permite estar. Es la ventaja de la democracia”, añadió.
Si bien manifestó que en Juntos por el Cambio hay una buena convivencia y muchos equipos trabajando en propuestas de los candidatos, la dirigente opositora advirtió que “veo una desesperación electoralista, donde todo el mundo quiere ganar este año, y este año no hay elección, sino inflación”.
En esa línea, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Hay candidatos que no se juegan, que no hablan de la deuda, estoy hablando de Horacio. Los que están ahora no son los que van a ser los candidatos. Hoy es todo exposición y desgaste”.
“Muchos votos y un dictador atrás es lo que yo tengo miedo, es lo que pasa en muchos lugares de Europa. No es de derecha ni de izquierda. La avenida del medio es muy amplia: hay muchos argentinos que necesitamos tranquilidad”, indicó.
También señaló que si Mauricio Macri era reelecto en 2019 “no lo iban a dejar gobernar”, impidiéndole aplicar las medidas sanitarias contra la pandemia o frenando un potencial acuerdo con el FMI.
“La diferencia que tenemos con ese pejotismo (no todos los peronistas son iguales) es que no somos golpistas. Vamos a ser la garantía para que este gobierno termine su mandato”, concluyó.