El titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninago), Carlos Iannizzotto, hizo oficial su precandidatura a legislador nacional por Mendoza, por lo que competirá en las próximas elecciones representando a Encuentro por Mendoza.
La fuerza tendrá como ejes de campaña la producción y el empleo, además de intentar despegarse del kirchnerismo y el macrismo.
Durante una presentación que se llevó a cabo anoche, Iannizzotto sostuvo que se trata más de una convocatoria a aportar “propuestas que de un acto partidario” e hizo hincapié en la recuperación de las pymes “para que vuelvan a generar empleo”, a fin de dejar atrás los planes asistenciales y recuperar la dignidad del trabajo.
El dirigente estará acompañado por Gustavo Sottile, un abogado que calificó a la política actual como “acartonada” y consideró que los jóvenes no se sienten representados por la vieja política.
También se destacó la presencia de la periodista y conductora Laura Carbonari, que explicó el motivo de su involucramiento, y recordó con tristeza el abandono de fincas en el distrito sanrafaelino de Real del Padre.
Además, expresó preocupación por la cantidad de jóvenes que están abandonando la Argentina, como consecuencia de la crisis que transita el país.
Carolina Montiveros, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), se esperanzó en cambiar la provincia y subrayó que se necesitan políticos comprometidos con los trabajadores. El empresario Adolfo Brennan participó de la presentación y explicó que apuesta a esta búsqueda de espacios de encuentro para construir en conjunto el bien común, con reglas de juego claras.
El productor vitivinícola Martín Garbuio comentó que la propuesta es diferente para las personas que no se sienten identificadas con los partidos tradicionales.
Tras destacar y agradecer el acompañamiento de los dirigentes mencionados, Iannizzotto pidió que continúen sumándose personas a la fuerza, “para ser una alternativa superadora al kirchnerismo y el macrismo, que no han dado una respuesta a las necesidades del país”.
El dirigente, que eligió tomarse una licencia como titular de Coninagro hasta las elecciones- recalcó que muchos productores estén siendo excluidos del sistema y planteó la necesidad de políticas diferenciadas para realidades diferentes. “Las problemáticas de los sectores productivos deben ser abordadas de una forma descentralizada. No pueden resolverse los problemas del interior del país, con la especificidad de cada ciclo agrícola, desde un escritorio en la Casa Rosada”, expresó. Por eso, buscará trabajar sobre micro acuerdos regionales, que dinamicen a las pymes y cooperativas agroindustriales.
El precandidato expresó que el encuentro le da sentido a la vida y que ese espíritu quiere llevar a la política, con coraje, principios, honestidad y valores. “Me presento porque tengo un ansia de devolver lo mucho que me ha dado Mendoza y he elegido este camino para construir el bien común. Sueño con esa provincia en la que había trabajo y quiero, humildemente, ayudar a que recupere su vitalidad”, manifestó.
Además de quienes estuvieron en vivo en el estudio -respetando los protocolos sanitarios-, el precandidato recibió el acompañamiento, a través de videos, del ex intendente de San Miguel (Buenos Aires), Joaquín De la Torre; del diputado nacional por Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien celebró que el mendocino se haya sumado a un nuevo desafío colectivo; del precandidato a diputado nacional, Florencio Randazzo, quien señaló que Iannizzotto conoce bien el sector productivo y que es donde Argentina necesita trabajar para crecer; de la fundadora del partido Valores para mi País, Cynthia Hotton; y de la diputada provincial por Salta, Cristina Fiore.
También fue respaldado por Alejandro Bestani, titular del Movimiento Nacional PYME, quien destacó que Iannizzotto ha sido un gran defensor de las pequeñas y medianas empresas y los productores; y de Gustavo Idigoras, del Consejo Agroindustrial Argentino, quien resaltó que las políticas públicas son la base de la construcción de un camino de confianza para seguir creciendo.
“A la escasez de la política venimos a darle creatividad. A la tibieza le venimos a poner coraje. A la deriva moral le venimos a poner valores. A la grieta venimos a construirle puentes. Vamos a mejorar la oferta electoral, porque tenemos ideas y tenemos gestión”, concluyó Iannizzotto para cerrar la presentación.