Carlos Carrascosa: “Esperé 20 años para estar enfrente del asesino de mi mujer”

Es la primera vez que el viudo de María Marta García Belsunce vuelve a ingresar a la misma sala donde en 2007 fue juzgado y terminó condenado por encubrimiento agravado.

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, aseguró hoy al declarar como testigo y por primera vez como particular damnificado en el juicio por el crimen de su esposa que esperó “20 años para estar enfrente del asesino”, en referencia al exvecino del country Carmel Nicolás Pachelo.

“Perdón, primero quisiera decir unas palabras. Hace 20 años que estoy esperando este momento, de ser particular damnificado y estar enfrente del asesino de mi mujer”, dijo Carrascosa ante los jueces en el inicio de la audiencia 19na. del juicio por el crimen de María Marta.

Las primeras palabras de Carrascosa fueron escuchadas atentamente por Pachelo (46), principal acusado del crimen de la socióloga.

VER: García Belsunce: ordenaron incautar el celular de Pachelo tras crearse un perfil en redes sociales

Carrascosa, quien fue condenado primero por el encubrimiento, luego como autor del crimen y finalmente absuelto en 2016, ingresó cerca de las 10.15 a los tribunales de San Isidro acompañado de parte de su familia, sus abogados y allegados.

Entre los presentes se encontraban su cuñado, Horacio García Belsunce; los amigos María José Díaz Herrera, Nicolás González del Cerro y Michael Taylor, quienes declararon en audiencias anteriores; y las dos mujeres que realizaron el blog de la causa, María Luján Falsetti y Jorgelina Fernández.

Previo a tomar el ascensor para subir al primer piso, una mujer le gritó “asesino de García Belsunce”, la cual fue callada por los acompañantes del viudo, que declara por primera vez como particular damnificado.

Con una sala colmada, Carrascosa, vestido de jean azul, zapatillas, camisa a cuadros y campera a tono, entró a la sala puntualmente a las 11 y se sentó frente a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

Impactos: 10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba