Carlos Alcaraz volvió a hacer historia en el All England Lawn Tennis al vencer a Novak Djokovic por 6-2, 6-2 y 7-6 (4) en la final de Wimbledon 2024. Con esta victoria, el joven tenista español revalidó su título y se coronó bicampeón del Grand Slam más antiguo del mundo, sumando su cuarto torneo de este tipo a su corta pero impresionante carrera.
El nacido en Murcia, de solo 21 años, consiguió su segundo Wimbledon consecutivo, luego de ganar en cinco sets la final del año pasado también frente a Djokovic. Además, Alcaraz ya cuenta con cuatro títulos de Grand Slam en su palmarés: el US Open 2022, Wimbledon 2023, Roland Garros 2024 y ahora Wimbledon 2024.
VER: “Último día”: el emotivo mensaje de Messi a horas de la final contra Colombia
El partido comenzó con un primer set en el que Alcaraz mostró un nivel impresionante. Logró un quiebre en un punto interminable que duró 14 minutos y rápidamente se puso 4-1 con otro break, aprovechando su gran efectividad en el primer servicio (87%) frente al bajo rendimiento de Djokovic (55%). Así, el español se llevó el primer set por un cómodo 6-2.
Astounding Alcaraz 🤩
The Spaniard defends his #Wimbledon title with a stunning straight sets victory over Novak Djokovic, 6-2, 6-2, 7-6(4) 🇪🇸 pic.twitter.com/bEbT9HwMZh
— Wimbledon (@Wimbledon) July 14, 2024
El segundo set siguió un guion similar al primero. La efectividad en el primer servicio de Alcaraz (86% a 60%) y su contundencia en los puntos de quiebre fueron determinantes. En las dos oportunidades que tuvo para romper el servicio de Djokovic, lo consiguió. En apenas 35 minutos, Alcaraz se impuso nuevamente por 6-2 y encaminó la final a su favor.
El tercer set fue, sin duda, el más emocionante del partido. Alcaraz logró quebrar el servicio de Djokovic para ponerse 5-4 y tuvo tres puntos de campeonato con su servicio. Sin embargo, una doble falta permitió a Djokovic recuperarse y forzar el tie-break. En el desempate, el joven español no perdonó y, tras tener doble punto de campeonato, se llevó el set por 7-6 (4), sellando su victoria y consagrándose bicampeón de Wimbledon.