Caputo: “La gente no gasta dólares porque les rompen los cocos”

El ministro de Economía anunció que el Gobierno avanza con desregulaciones para que el uso de dólares en gastos domésticos no implique controles ni explicaciones. También habló sobre retenciones al agro y la necesidad de un cambio cultural.

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el Gobierno trabaja en una serie de desregulaciones para permitir que los ciudadanos puedan usar sus dólares para gastos cotidianos sin necesidad de justificar su origen.

Lo que vamos a hacer es que la gente esté más proclive a sacar sus dólares del colchón, caja de seguridad o de donde sea y gastarlos”, expresó Caputo durante una entrevista.

El jefe del Palacio de Hacienda fue enfático: “No compro el cuento de que la gente no saca sus dólares para gastarlos. La realidad es que no lo hacen porque les rompen los cocos”.

Según el ministro, las medidas estarán a cargo del Banco Central, el Ministerio de Economía y ARCA, y tendrán como eje avanzar hacia un país en el que no sea necesario rendir cuentas sobre cómo se gasta el dinero. “Para que sea un país normal, nadie te pide explicaciones de cómo gastás la plata”, insistió.

Ver: Una cadena de supermercados en Mendoza congeló los precios durante cuatro meses

Caputo también destacó que el objetivo no solo es facilitar el uso de dólares no bancarizados, sino generar un cambio cultural en la relación de los argentinos con su dinero. “Más allá de que no estaba bancarizado, es un cambio cultural que hay que explicarlo bien”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior