
Este jueves 10 de abril, los gremios aeronáuticos anunciaron su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo a las políticas del Gobierno de Javier Milei.
La medida de fuerza, que involucra a 12 gremios del sector, afectará directamente los vuelos programados en todo el país, tanto de cabotaje como internacionales, generando cancelaciones, desvíos, reprogramaciones y devoluciones de pasajes.

Aerolíneas Argentinas
La empresa informó que cancelará 258 vuelos, lo que afectará a cerca de 20 mil pasajeros. Del total de vuelos suspendidos, 216 corresponden a cabotaje, 25 a rutas regionales y 17 a destinos internacionales.
Flybondi
La compañía no adhiere al paro y trasladará sus operaciones de Aeroparque a Ezeiza. Operará 51 vuelos para movilizar a más de 9 mil pasajeros. Los vuelos con demoras superiores a cuatro horas podrán ser reprogramados sin costo.
Latam Airlines
Latam confirmó la cancelación de todos sus vuelos programados para esa jornada. Ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de cambiar la fecha o solicitar la devolución total del pasaje sin costo.
American Airlines
La aerolínea estadounidense mantendrá su operación habitual desde Ezeiza, ya que cuenta con su propio servicio de asistencia en tierra.
JetSmart
La empresa anunció que cancelará todos sus vuelos domésticos del jueves, aunque confirmó la operación de sus vuelos internacionales, con posibles reprogramaciones y ajustes de horarios.