A la protesta que se realizó ayer en la Clínica Luján, se le suma un nuevo reclamo que tendrá lugar durante la mañana de este jueves en el Hospital Metraux.
El nosocomio ubicado en Fray Luis Beltrán no pasa por el mejor de los momentos, según confió Marcelo Ruiz, ex trabajador de la institución.
El hombre, con largo recorrido en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia, dijo que iniciarán con la protesta a las 8:30 “por el mal funcionamiento del hospital”, que atiende a pacientes de San Roque, Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y toda la zona Este de Maipú.
Reconoció que la problemática es de hace tiempo. “Ya lo he hablado con el director. Hemos tenido reuniones personales y no hay arreglo”.
Ruiz indicó que habitualmente, los galenos que reciben a los pacientes por diferentes patologías, optan por “mandarnos al Hospital Central, al Notti y al Perrupato, cuando se podría dar ahí las soluciones del caso”.
El ex trabajador del nosocomio se quejó también del “mal funcionamiento del mismo”, y señaló que hay personal “que se cree dueño del hospital”.
Y agregó que “maltratan a los pacientes, hay mala predisposición, hay faltante de insumos y profesionales”.
Un dato que reveló, y que realmente preocupa a la comunidad del lugar, es que el centro asistencial dirigido actualmente por el médico José Ricardo Rogelio Mendoza Sotillo “no tiene ambulancia”, un faltante que data desde junio de 2015, cuando fue inaugurado.
Para ser exactos, el 3 de junio de ese año, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el lugar y lo puso en funcionamiento junto al ex gobernador Francisco “Paco” Pérez.
Pese a tener cerca de 3.000 metros cuadrados cubiertos, sectores para diagnóstico, tratamiento, emergencia y administración, la institución recurre al servicio coordinado de emergencias (911)
“Puede ser muy bueno como cardiólogo el doctor Mendoza, pero para una gestión en salud no le da. Es muy prepotente al igual que la secretaria que tiene ahí“, remarcó.
Sobre el cierre de la charla que mantuvo en exclusiva con este diario, Ruiz aclaró que la medida de fuerza venidera “no es un piquete, no es nada político. Nos vamos a juntar para reclamar soluciones. Vamos a presentar una nota que yo mismo voy a llevar al Ministerio de Salud, en donde ya están sabiendo sobre este tema, y sobre todo lo que Beltrán necesita”.