Cancillería salió a responderle a Clarín por una nota publicada este sábado donde remarcó que no está entre sus “funciones ordenar una detención porque eso lo hace la Justicia” respondiéndole a la tapa del diario sobre el funcionario iraní Mohsén Rezai.
“Aclaraciones sobre esta nota periodística, plagada de errores y datos ficticios”, destacó en un hilo de Twitter la Cancillería.
Aclaraciones sobre esta nota periodística, plagada de errores y datos ficticios.
Abrimos hilo 👇 pic.twitter.com/uvpcK7JCz3
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) January 22, 2022
Por otro lado, subrayan que “el título falaz de la nota desconoce el principio constitucional básico de la división de poderes”.
Además, remarcaron: “La nota asevera -sin base fáctica alguna- que se habría confundido la identidad de la persona buscada por Interpol. Dicha especulación es falsa y sólo busca desmerecer la función de los agentes involucrados en realizar la alerta correspondiente“.
Por último, repudiaron la nota elaborada: “Rechazamos el injusto ataque formulado en la nota al correcto proceder del personal del Servicio Exterior de la Nación y alentamos al cuerpo diplomático a seguir trabajando en coordinación con la Justicia, sin dejarse desalentar por operaciones mediáticas maliciosas y sesgadas”.