Canadá: miles de personas exigen que se levanten las restricciones por coronavirus

El principal foco de protesta es Ottawa, la capital del país. Hace 8 días que el centro de la ciudad está bloqueado por las movilizaciones.

Las protestas en Canadá no paran. Miles de manifestantes han tomado la capital del país para exigirle a sus autoridades que liberen la restricciones impuestas por Covid – 19. Los principales lugares afectados son Ottawa, Toronto y Winnipeg. 

El centro de la capital del país está bloqueado desde hace 8 días y la policía de Canadá asegura que la situación está fuera de control. 

Es importante aclarar, que las protestas se desataron debido a que se estaba analizando imponer la vacunación obligatoria para todos los camioneros que quieran cruzar la frontera con Estados Unidos. A partir de entonces, se formó el movimiento “Convoy de la libertad” con muchísimos reclamos derivados a raíz de la pandemia y las medidas que han tomado las autoridades del país frente a ellas.

AFP

El alcalde del país, Jim Watson habló sobre lo que está sucediendo. Dijo que la situación está fuera de control y se refirió a los manifestantes diciendo: “Son muchos más que nuestros policías. Estamos perdiendo la batalla y debemos recuperar la ciudad”. Además, consideró “inaceptable” el comportamiento de los protestantes. 

Por su parte, quienes reclaman aseguraron que seguirán en la calle movilizándose hasta que los escuchen y levanten las restricciones impuestas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior