Canadá impone nuevas sanciones a Rusia

Las medidas implican restricciones a 33 entidades del sector de la defensa rusa.

No es la primera vez que Canadá impone sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania. En este caso, las nuevas medidas imponen restricciones a 33 entidades del sector de la defensa rusa. 

Al respecto habló Melanie Joly, canciller de Canadá, quien afirmó que las entidades restringidas “han proporcionado apoyo indirecto o directo a los militares rusos y, por lo tanto, son cómplices del dolor y el sufrimiento derivados de la guerra sin sentido de Vladimir Putin en Ucrania”.

Canadá siempre ha estado y estará al lado de Ucrania. Las medidas de hoy son el último ejemplo de nuestro inquebrantable apoyo a Ucrania y a su pueblo. Seguiremos apoyando a los valientes hombres y mujeres que luchan por su libertad, y exigimos que los responsables de las atrocidades rindan cuentas“, agregó Joly.

Radio Canadá

El comunicado que se dió a conocer también afirma que Canadá se compromete a “utilizar todas las herramientas a su disposición para garantizar que se investigan plenamente las violaciones del derecho internacional en Ucrania”. 

Desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania, desde el territorio canadiense se han impuesto sanciones a más de 700 personas y entidades de Rusia, Ucrania y Belarús. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior