Una conmovedora campaña solidaria fue lanzada por la familia de María Sol García Amore, médica residente del Hospital Notti, quien falleció trágicamente el 27 de septiembre, pocos días después de dar a luz a su hija Felicitas.
María Sol, de 30 años, murió debido a un shock séptico, dejando a la pequeña Felicitas en una situación delicada y en necesidad de donaciones de leche materna, un alimento vital para su crecimiento y desarrollo.
Felicitas nació el 21 de septiembre y, tras la pérdida de su madre, la familia inició en las últimas horas, una convocatoria a través de las redes sociales en busca de donantes de leche materna.
La meta es conseguir al menos 10 mujeres que estén en condiciones de donar para asegurar la alimentación de la bebé durante un mes, un período crítico en su desarrollo.
¿Cómo colaborar?
Quienes deseen colaborar con la causa pueden presentarse en el Hospital Humberto Notti o en el Hospital Lagomaggiore, ambos ubicados en Mendoza, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.
Es fundamental que las potenciales donantes sean evaluadas previamente mediante análisis de sangre y orina para garantizar la seguridad y calidad de la leche que será suministrada a Felicitas.
Los controles son esenciales para asegurar que la leche materna donada esté libre de cualquier condición que pudiera afectar la salud de la bebé.