Cambio en el Impuesto a las Ganancias: ¿A cuánto se va desde el 1° de mayo?

El Ministerio de Economía decidió aplicar una suba del 25%, que empezará a regir a partir del mes que viene. 

El Gobierno nacional dispuso que desde el 1° de mayo de 2023, los salarios menores a $500.000 brutos mensuales no serán alcanzados por el Impuesto a las Ganancia.

Se tratará de la primera modificación en lo que va del año, en lo que respecta al piso desde el que se tributa el gravamen.

Desde comienzo de 2023, los sueldos de hasta $404.000 brutos mensuales pagan Ganancias. La decisión que trascendió recienetemente, eleva en 25% el piso desde el que se paga el gravamen.

Esta iniciatuva surge después de diversos reclamos de dirigentes gremiales, y tras el acuerdo al que llegaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la CGT para eximir del cálculo del gravamen a adicionales, horas extra y otros ítems laborales.

Fuentes oficiales indicaron a TN que la medida implica “una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las Ganancias y se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia”.

De esta forma, con el nuevo piso de Ganancias no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere $506.230 inclusive.

En los meses en que la remuneración bruta del mes supere los $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior