A las 00:30 de este miércoles, un incendio provocó pérdidas totales en un depósito de elementos de higiene y seguridad de la municipalidad de Guaymallén, ubicado en calle López de Gomara al 4100.
Un llamado al 911 alertó sobre las llamas en el lugar y fueron los bomberos quienes lograron sofocar el incendio tras un par de horas de intenso trabajo. Según indicaron las autoridades municipales, el acopio en el lugar alcanzaba una suma de 15 millones de pesos, entre los materiales que habían en el depósito y que fueron alcanzados por el fuego se mencionan calzado, guantes, ropa, barbijos, botiquines, entre otros.
El hecho se encuentra en proceso de investigación ya que intervino la Oficina Fiscal 9°. Según el reporte del Ministerio de Seguridad, las primeras pericias arrojan que el sinistro habría sido intencional, debido a que las cámaras del ingreso al lugar se encontraban tapadas y pintadas con aerosol, como así también se logra determinar que los aparatos dejaron de emitir señal alrededor de las 20:30hs del día de ayer.
Además, se encontraron en el lugar del hecho algunas marcas de vandalismo con pintadas con frases dirigidas al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias. En una de las paredes, se podía leer “Marcelino corrupto”.
En comunicación radial, fue el mismo intendente quien se refirió al confuso hecho. “Incendiaron un depósito donde había ropa de trabajo, previo a tapar con aerosol las cámaras de seguridad. No sabemos si fue para encubrir un robo o fue un hecho vandálico. Tendrá que investigar la policía y la fiscalía”, dijo Iglesias esta mañana en radio Nihuil.