La escalada de violencia en Guaymallén no es algo nuevo, así y todo no deja de preocupar a los vecinos de San José.
Los lugareños, hartos de no ser escuchados, empezaron a moverse por su propia cuenta y le empezaron a dar forma a un grupo denominado “Vecinos Autoconvocados de San José”.
Luis Scussolin, uno de los vecinos que optó por no mirar para el costado y se involucró en el tema, asegura que esta situación no es nueva. “San José, generalmente es tranquilo, aunque últimamente esto empezó a recrudecer”, dijo a News Online.
El hombre aseguró que en estos últimos meses, la situación se tornó “caótica” y “todos los días tenemos una nueva”.
Reveló que día a día se enteran de “robos, agresiones, personas golpeadas y malvivientes caminando por los techos”.
“La zona es tierra de nadie”, aseguró y comentó otra situación preocupante y que muestra a las claras la inacción por parte de las autoridades.
“Tenemos un baldío abandonado que está sobre Carril Godoy Cruz, casi esquina con Calle Alberdi, y es ahí en el sitio en el que se han instalado tres hombres y una mujer que desde ahí operan”.
Esta situación puntual, también ha sido notificada a las autoridades, pero hasta el momento “bien, gracias”.
“¿Qué vamos a esperar, que instalen un asentamiento?”, se preguntó Scussolin, que juró haber presentado una nota en la seccional 25° el pasado 11 de abril.
No solo la policía y el Ministerio Público Fiscal está al tanto de esta problemática, en la comuna también lo saben, aunque poco y nada hacen para intentar revertir esta situación que hizo estallar a los lugareños.