Calendario de Anses: quiénes cobran este miércoles 17 de agosto

El organismo previsional sigue cumpliendo con el cronograma de pagos correspondiente al mes de agosto.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pago de agosto de 2022 para los jubilados y pensionados, y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo.

Desde la entidad liderada por Fernanda Raverta, indicaron que los titulares de AUH y AUE seguirán recibiendo sus respectivos montos de la Tarjeta Alimentar, asistencia diseñada por el Ministerio de Desarrollo Social. Por su parte, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con haberes mínimos, cobran esta semana. En los próximos días, recibirán sus beneficios aquellas personas que superen los $42.178.

Además, el organismo adelantó que el mes que viene habrá incrementos en jubilaciones, pensiones y asignaciones. También harán entrega de un bono de hasta 7.000 pesos.

En tanto, siguen los cobros para los beneficiarios de las Becas Progresar y Programa Hogar. Por su parte, titulares de las Asignaciones de Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas podrán recibir sus respectivos beneficios de agosto hasta el 12 de septiembre.

¿Quiénes cobran hoy?

  • Jubilaciones y pensiones cuyos haberes no superen los $42.178: DNI terminados en 6.
  • Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo: DNI terminados en 6.
  • Asignación por Embarazo: DNI terminados en 4.
  • Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento: cobran la primera quincena entre los días 5/08 y el 12/09 y la segunda quincena entre los días 22/08 y el 12/09.
  • Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas: cobran del 8/08 al 12/09.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior