Calendario de Anses: estas son las prestaciones que se pagan hoy

El ente dirigido por Fernanda Raverta continúa con el pago de los programas sociales, dependiendo de la finalización del DNI de los beneficiarios.

Hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue con el pago de las jubilaciones y pensiones menores a $42.178, la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la Asignación por Embarazo (AUE). Además, terminará con el pago de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad.

En línea con esto, cabe recordar que, en junio, la administración liderada por Fernanda Raverta implementó un incremento del 15 % para las jubilaciones y otras prestaciones de esta entidad. De esta forma, el haber mínimo pasó de $32.630,40 a $37.524,96 y el máximo, de $219.571,69 a $252.507. Las pensiones no contributivas (PNC), que equivalen al 70 %, quedaron en $26.267; en tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzó los $30.020; y la Asignación Universal por Hijo aumentó de $6375 a $7332. Tal como dictamina la Ley de Movilidad Jubilatoria, en septiembre habrá otra actualización de los valores.

Quiénes cobran hoy

  • Jubilados y pensionados con haberes que no superan los $42.178: DNI terminados en 7
  • Asignación Universal por Hijo: DNI terminados en 7
  • Asignación Universal por Embarazo: DNI terminados en 6
  • Asignaciones por Prenatal y Maternidad: DNI terminados en 8 y 9

Los jubilados con ingresos menores a $42.178 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo comenzaron a recibir los pagos correspondientes al mes de julio el viernes 8, y esto se prolongará hasta este jueves 21 de julio.

Además, el lunes 11 empezó a pagarse la Asignación Universal por Embarazo, que finalizará el 22; y el pasado miércoles 13 se inició el cronograma de pagos de la Asignación por Prenatal y Maternidad, que se extenderá hasta hoy.

Por otra parte, Anses destacó que los haberes jubilatorios que superen los $42.178 se abonarán a partir del viernes 22, mientras que el lunes 25 de julio comenzará a acreditarse el Seguro de Desempleo Plan 1.

Finalmente, cabe recordar que, a principio de mes, se abonaron las Pensiones No Contributivas y que ya concluyó el pago de las Becas Progresar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior