Calendario Anses de agosto: todas las fechas de pago de jubilaciones, pensiones, AUH y otros beneficios

El organismo previsional dio a conocer el cronograma del mes. Las jubilaciones se empiezan a pagar el próximo lunes 8

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos de agosto para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

Para Jubilados y Pensionados cuyos haberes no superen los $42.178 mensuales, los pagos comenzarán el lunes 8 de agosto -para aquellos que tengan documento finalizado en 0- y se extenderán durante los días hábiles de dos semanas, hasta el lunes 22, en tanto que para los jubilados y pensionados cuya mensualidad supere los $42.178 los pagos comenzarán el martes 23 -documentos terminados en 0 y 1- y se extenderán durante los días hábiles de esa semana según el calendario publicado por la Anses que se exhibe abajo.

En tanto, para quienes perciben pensiones no contributivas los pagos comienzan este lunes 1° de agosto -documentos terminados en 0 y 1- y continúan hasta el viernes 5, cuando corresponde el pago a beneficiarios cuyo documento termina en 8 y 9-.

Asimismo, los beneficiarios de asignaciones familiares vinculados a Pensiones No Contributivas podrán cobrar el beneficio a partir del 8 de agosto y hasta el 12 de septiembre, sin importar su número de documento.

Mientras que quienes reciben fondos de prestación por desempleo comenzarán a cobrar el martes 23 -documentos terminados en 0 y 1- y el calendario se extenderá hasta el viernes 29 -documentos terminados en 8 y 9-. En los tres casos mencionados, el calendario de Anses, por día y número de documento, se exhibe a continuación.

En cambio, para beneficiarios de Asignaciones por Prenatal y Maternidad el cobro comienza el martes 9 de agosto -documentos terminados en 0 y 1- y se extiende hasta el martes 16 -documentos terminados en 8 y 9-.

Además, para las Asignaciones de Pago Único el cobro de “primera quincena” puede hacerse del 5 de agosto hasta el 12 de septiembre y para la segunda quincena del 22 de agosto hasta el 12 de septiembre, sin importar el número de documento. El detalle se consigna aquí abajo.

Finalmente, los pagos a perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijos se iniciarán el lunes 8 de agosto -documentos terminados en 0- y se prolongarán hasta el lunes 22 -documentos terminados en 9-, en tanto que el pago de la Asignación por Embarazo se iniciará el miércoles 10 de agosto -documentos terminados en 0- y concluirá el miércoles 24 -documentos terminados en 9-, como precisan los cuadros de Anses a continuación.

Fuente: Infobae 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior